domingo, 29 de marzo de 2009

Episodio 15: Sevilla (I)

Hola, cyberturistas:

Cuánto tiempo, ¿eh? Entre el viajecito del finde pasado y lo agobiado que estoy con mis asuntos, he tenido poco tiempo, pero prometo enmendarme. Buen momento este para advertir que no siempre cumplo mis promesas. Bueno, al turrón.
No voy a perder el tiempo diciendo que Sevilla es una ciudad muy bonita y muy turística (hay casi más señales de hoteles que de calles), porque eso lo sabe todo el mundo, pero sí voy a decir que es muy singular. Es una gran ciudad, no cabe duda, y me refiero al tamaño en este caso, pero parece, por su blancura, por sus laberintos de calles cortas y estrechas, por lo decorado del letrero de las mismas estilo mosaico, una ciudad mucho más pequeña, o incluso un pueblo.
Es, además, una ciudad tremendamente abierta. Da gusto caminar cuando el tiempo acompaña, que sospecho que es gran parte del año, y sobre todo da gusto que la mayoría de sus sitios más renombrados estén al aire libre. La catedral, enorme, merece una mañana, pero yo disfruté aún más en los magníficos patios de los Reales Alcázares y paseando por la Plaza de España, cruzando sus puentes y observando con curiosidad el lugar reservado a cada provincia española.
Y el detalle más interesante de la singularidad sevillana es sin duda que la belleza se puede encontrar casi en cualquier parte. Uno se acerca a un edificio ornamentado atraído desde lejos por sus ventanales o sus arcos y cuando lo tiene cerca descubre que es una sucursal bancaria, un hotel o incluso un centro comercial. Y claro, foto al canto. Casi 250 en cuatro días. Y eso que me quedé con ganas de ver la Casa de Pilatos y las ruinas de Itálica. Buena excusa para volver.
La canción de hoy es muy obvia, así que disfrutadla y hasta la próxima, viajer@s.

El corazón que Triana va
nunca volverá
Sevilla...
con que pasión te enamorará
y te embrujara
Sevilla...

Sevilla. Miguel Bosé

P.D.: No he mencionado nada de lo bien que se come en Sevilla, ¿verdad? Pues se come de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje después de la señal: