jueves, 19 de febrero de 2009

Episodio 2: Rudy, Pau, y también Marc

Buenas tardes, querid@s animador@s:
Como el fin de semana se presenta cargadito de cosas y aún no he comentado nada del All Star Game, voy a adelantar un poco aprovechando un respiro.

Definitivamente, los yankees son la mar de desconsiderados con los pobrecitos europeos que nos levantamos a las tantas a ver el fin de semana de las estrellas (o no nos acostamos, directamente). Pero bueno, estas cosas hay que verlas en directo, aunque no resulten todo lo espectaculares que a uno le gustaría.

Lo mejor del evento fue el partido de rookies contra sophomores del viernes. O sea, jugadores de primer año contra los de segundo. En él, Rudy Fernández y Marc Gasol hicieron un buen papel, aunque siempre hubiera deseado uno que se metieran el partido en el bolsillo, cosa muy complicada con los bichos que había en el parqué. En los veteranos, Kevin Durant demostró el pedazo de jugador que va a ser porque ya lo es, mientras en los novatos O.J. Mayo y Michael Beasley se tiraban hasta las zapatillas sin conseguir mucho. Marc Gasol está mostrando un juego bastante sólido y eficiente, con eficacia bajo el aro y visión de juego a la hora de pasar el balón, aunque está claro que aún tiene que mejorar. Si sigue trabajando y tiene algo de suerte (y un equipo en condiciones), puede llegar muy lejos.

El sábado era el turno de los concursos. El de triples una chufa, por ir abreviando. Y tras un rato y una minicabezadita llegó el esperado, el de mates. Los dos mates de Rudy, soberbios. Una pena que en el segundo tardase tanto, porque era una maravilla. Aún así, no se le puede quitar mérito a una maniobra que podría haber acabado con sus sesos en el tablero. El jurado prefirió a la hora de puntuar el circo que montaron Howard y Robinson, porque la verdad es que los mates sonaron a vistos. En concreto, el ganador me recordó a la primera vez que vi algo así, en España, al "estudiantil" David Russell. Pero no deja de ser alucinante ver cómo Nate Robinson, de 1,75 según estadísticas oficiales, salta por encima de Dwight Howard, de 2,11. Rudy, y todos, se quedó planchado al ver las puntuaciones que le dieron. Al final dijo que no participaría más, y es una pena que no pudiera ejercer de Obama en el concurso de mates, pero si ser blanco no es bastante (recordemos a Brent Barry, que ya ganó), ser europeo ya es demasiado. A mí me encantaría verle el año que viene en el de triples, porque siendo tan versátil puede enseñar a los que aún duden de su calidad que es capaz de enfrentarse a lo que se le ponga por delante, incluyendo, por qué no, también el concurso de habilidades, que ganó el número 1 del draft Derrick Rose. Y porque podría ganarlo.

Y por fin, el punto culminante. El domingo, el partido entre Este y Oeste comenzó como siempre, acelerado, con los jugadores haciendo de todo, tirando desde cualquier parte del campo, riéndose, pasándoselo pipa, en definitiva. Pero poco a poco, el Oeste se fue distanciando, por mayor acierto en los tiros y más cabeza. El Este tenía muchos nuevos, y Phil Jackson administró mejor los minutos que Mike Brown. A partir del descanso el partido como tal se fue difuminando, y acabó siendo una pachanga. Apenas se vio a Yao; no recuerdo ver hacer nada especial a Iverson, ni siquiera a Howard. Los que más chuparon cámara fueron, como casi siempre, Shaq, Kobe (MVP conjunto) y Lebron. Los jugadores disfrutaron; los aficionados norteamericanos seguramente también; los que lo veíamos a deshora, no tanto. Pau hizo un buen partido (14 puntos y 8 rebotes), pero se mostró tímido, le faltó "desmelenarse" un poco. Más que probablemente le dedicaré una página de este noticiario a él solo más adelante, así que tampoco voy a añadir más.
Y esta es mi crónica de un fin de semana de poco dormir. Espero no haberos rayado mucho.
High five!

De Fernando Martin hasta Pau Gasol,
el basket control me aburre
Lo mio es el showtime, de tu a tu
Contrataque, alley hoop y mate.
Juega. Nach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje después de la señal: