viernes, 10 de julio de 2009

Episodio 33: Cerramos en julio

Hola, estimad@s veraneantes:
Desde que el Barça ganase la Liga hasta que el día 31 de julio, la Selección se concentre para preparar el Eurobasket de Polonia, los aficionados al baloncesto estamos a pan y agua. Sin embargo, últimamente el deporte de la canasta está adquiriendo algunas maneras de su primo, el Rey Fútbol, y, durante el tiempo de "sequía", comienzan los rumores y los dimes y diretes acerca de quién jugará dónde la próxima temporada, lo que sin duda hace más entretenida la espera. Al menos mientras las cifras no sean tan nauseabundamente mareantes como en el balonpié y los directivos mantengan la boca cerradita absteniéndose de decir chorradas extradeportivas. Entonces habrá que aficionarse al esgrima o al curling.

Sobre la lista de Scariolo para el Campeonato continental poco hay que decir, porque lo que podría decir sobre la ausencia de Fran Vázquez "por motivos personales" me lo voy a callar. Él sabrá. Estoy francamente interesado en ver a Claver, después de su lesión esta temporada y de no acabar de explotar como prometía. A ver si los cambios en el Valencia Basket le animan. Y también me interesa conocer al "invitado" Guillem Rubio, al que durante la temporada casi no he podido ver jugar. Por lo demás, confío en Scariolo, y el plantel es prácticamente el mismo que nos ha hecho disfrutar estos últimos veranos, así que todo irá bien. Por cierto, Holden, el que nos hizo la vida imposible en Madrid hace un par de años, no jugará con Rusia, y Kirilenko se lo piensa.

Otro tema que se promete entretenido es el de Ricky Rubio. Al final, bajó al número 5 en el draft, elegido por Minnessota (o como se escriba, paso de mirarlo). Demasiado frío hace allí para él. El gran baile de jugadores en la NBA va a ser la temporada que viene, cuando muchas estrellas acaban contrato con sus equipos, pero este año, al menos estaremos atentos de si ocurre algo con el muy probablemente ex-base de la Penya.

Y siguiendo con la liga americana, Sergio Rodríguez por fin se va de Portland. Aleluya. Su destino, Sacramento, un equipo desguazado al que le queda la esperanza de no poder tocar más fondo. Su competencia, el esloveno Beno Udrih. Sergio es mejor que Udrih, pero también es mejor que Steve Blake y eso no le sirvió de mucho en Oregon... En los demás equipos, Shaq se va a los Cavs, que quieren, este año sí, morder fuerte en los play-offs. Kobe se queda en los Lakers y el macarrilla de Ron Artest va a hacerle compañía a costa de perder a Trevor Ariza. Veremos. Ben Gordon a Detroit por Hamilton; Turkoglu a Toronto: finalmente no le moverá la silla a Rudy, que ya empezaba a mosquearse un pelín; Bibby se queda en Atlanta (go, Hawks!) ; Jason Kidd renueva y a Shawn Marion se lo rifará media liga. Seguiremos informando.

El panorama nacional también está movidito. Amén de la historia de cada verano por los cupos de seleccionables, que empieza a ser una tradición estival como las fiestas de los pueblos y el posado de la Obregón, los equipos grandes se intercambian cromos. El TAU sufre estampida de media plantilla, y no creo que Dusko Ivanovic tenga nada que ver... El Madrid se empeña en revolucionar el equipo igual que el de fútbol, a base de fichar extranjeros. Raúl López y Mumbrú ya están fuera. Maceiras y Florentino quieren a Ricky, a Priggioni, a Garbajosa y a quien se ponga a tiro. El Barça ya tiene a Pete Mickeal y va a por Ndong. Trías, por lo que más quieras, vete... A Pau Ribas le quiere todo el mundo y no me extraña. Y una de las sorpresas más agradables de la pasada temporada, Kris Valters, se va a Badalona, que se resigna a perder a sus dos hombres bajos.

Y mención aparte merece el Khimki, el equipo ruso de Scariolo, que se tendrá que enfrentar en la Euroliga al Madrid y que, con Raúl, Cabezas (que no tiene ningún problema con Aíto, por favor, qué ocurrencias) y Garbajosa, cumple mejor los mencionados cupos que algunos equipos de la ACB. Al menos que el TAU y el Gran Canaria seguro.

Supongo que si no os va el basket dejasteis de leer hace rato, pero a los que hayáis aguantado, gracias por vuestra paciencia, y a seguir disfrutando del verano y de la locura veraniega de los fichajes.

¡Uh, vaya lío! Los amigos de mis amigas son mis amigos...
Objetivo Birmania. Inolvidable canción del verano, como el futuro de Ricky...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje después de la señal: