jueves, 23 de abril de 2009

Episodio 21: El niño se ha hecho mayor

Hola, jugon@s:
¿A que no sabéis quién ha decidido presentarse al draft de la NBA de este año? Sí, ese mismo. Ricky Rubio, la perla del baloncesto europeo, va a dar el salto a la liga americana con tan solo 18 añitos. Las escasas declaraciones que ha hecho a la prensa desde que debutó en la ACB, prácticamente todas durante el último año, hacen pensar que tiene la cabeza bien amueblada y habrá meditado la decisión. Sin embargo, no dejo de pensar que igual le han "comido la oreja" un poco, insistiéndole que todos los ojos del baloncesto mundial están puestos en él, que es muy maduro como jugador para su juventud y que seguramente va a conseguir un buen puesto en el draft, con lo que se asegurará un buen contrato. Todo ello cierto. Si de aquí a junio no ocurre ninguna desgracia, el base de El Masnou se vería en el puesto 2 o 3 elegido por equipos como Sacramento, Oklahoma o (glups) Memphis. El número 1 parece adjudicado con antelación para la nueva perla del baloncesto universitario norteamericano, Blake Griffin. Aún así, Rubio se firmaría un buen contrato con una bonita cifra, poco menos que asegurando su futuro económico y el de su familia. Y a partir de ahí, que los dioses del balón decidan.
A mí se me antoja pronto. Es absurdo seguir diciendo que Ricky Rubio es una promesa, puesto que es ya una gran realidad, pero aún podría aprovechar un año o dos en Badalona para afianzar su juego, afinar sus carencias, como el tiro, y ya de paso, buscar algún título nacional o internacional, amén de darnos otra alegría con la selección como la de Pekín. Rudy Fernández esperó y de momento parece que mereció la pena. Juan Carlos Navarro esperó todo lo que pudo y acabó haciendo las Américas en mi opinión sin muchas ganas, volviendo al hogar tras un año en el que no le apreciaron todo lo que se merece. Fran Vázquez debería ir pensando en no esperar mucho más. Imponderables aparte (lesiones, situaciones personales, etc.), ser un europeo en la NBA no siempre es fácil ni siquiera hoy, donde ya son parte importante de la liga. Recordemos los casos de Macijauskas, Jasikevicius o Ilyasova, contrastados en el viejo continente y arrinconados en el banquillo yankee. Por tanto, precaución, amigo jugador. Precaución, que no miedo.
Como ya he dicho, en junio se verá lo que se tenga que ver, así que tampoco hay mucho más que decir a este respecto. Ricky tiene todo el derecho a ilusionarse con una carrera larga y productiva en la NBA, y nosotros lo tenemos a querer verle mucho y bien durante esa larga carrera, aquí o allí.
Qué será, será...

Don't push too far
Your dreams are china in your hand
Don't wish too hard
Because they may come true
And you can't help them
You don't know what you might
Have set upon yourself
China in your hand. T'Pau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje después de la señal: