miércoles, 30 de septiembre de 2009

Episodio 44: Trece preguntas sobre una cosa

Hola, campeon@s:
Al comenzar el Eurobasket de Polonia me encontraba yo en mi período de sequía digital, por lo que no pude contaros mis sensaciones sobre el torneo, que ahora, a toro pasado, no vienen a cuento. Con la medalla de oro recién ganada no me parecía muy oportuno hablar sobre la selección, ya que me habría salido algo bastante pelotillero y forofil. Ahora, diez días después, se me ocurre plantear una serie de interrogantes al respecto para que cada uno saque sus propias conclusiones:
  1. ¿Por qué se planteó antes de empezar la idoneidad de Scariolo como seleccionador por ser extranjero, cuando: a) hay muchos seleccionadores extranjeros en todos los deportes; b) Scariolo ha pasado varios años viviendo aquí y su mujer e hijos son españoles; y c) sea como fuere, es un entrenador experimentado que conoce el juego y a muchos de los jugadores?
  2. ¿Por qué, por qué tamaña caraja en la primera fase? ¿Por lo de Vilna? No creo. ¿Exceso de confianza? No me acaba de encajar, tratándose de quien se trata. ¿Errores del entrenador? Vale, pero eso no explica por qué no entraban los tiros libres ni los triples...
  3. Caso de Pau aparte, ¿por qué tantos problemas físicos? Mumbrú, Rudy, Navarro... ¿Demasiados partidos?
  4. ¿Por qué a los británicos hubo un momento que les entraba absolutamente todo y planeó la imagen de Stephon Marbury en Atenas sobre nuestras cabezas?
  5. ¿Por qué no se ha comentado apenas que la canasta de Lorbek que forzó la prórroga contra Eslovenia venía precedida de pasos? ¿Por no buscar excusas? Una infracción no me parece una excusa.
  6. ¿De quién fue la decisión de lanzarse a hacer un mate a falta de diez segundos contra Turquía contra dos maromos de 2,11?, ¿de Llull o de Scariolo? ¿Por qué no un triple?
  7. ¿Por qué tuvo que matizar sus palabras Marc Gasol? ¿Acaso alguien pensaba que quería machacar a su compañero de selección (y de habitación)? ¿Acaso alguien piensa que no tenía razón, estando Rudy, Navarro y Pau en cancha?
  8. ¿Es lógico un cambio tan radical en los partidos decisivos? Apenas tuvieron tiempo de hacer muchos cambios en los entrenamientos o en las tácticas...
  9. ¿Por qué algunos medios (yo leí cosas en El Mundo que no me gustaron nada) estaban empeñados en que el buen rollo de la selección se había acabado y era la llave de la crisis?
  10. ¿Por qué Claver, titular en muchos partidos de preparación por la ausencia de Mumbrú, y que tan bien jugó, desapareció durante el campeonato?
  11. ¿Por qué a algunos les parece tan extraño que los aficionados temiésemos volvernos antes de tiempo, visto lo visto? ¿Desde cuándo fe ciega y deporte tienen alguna relación?
  12. ¿Por qué, una vez superado el partido de Francia, parecía taaaaaaaaaaan claro que España iba a ganar?

Y la última... Si somos los mejores, bueno, ¿y qué?

!Hasta la próxima canasta!

I've taken my bows
And my curtain calls -
You brought me fame and fortuen and everything that goes with it
I thank you all
But it's been no bed of roses
No pleasure cruise -
I consider it a challenge before the whole human race -
And I ain't gonna lose
We are the champions - my friends
And we'll keep on fighting - till the end -
We are the champions -
We are the champions
No time for losers
'Cause we are the champions - of the world
We are the champions. Queen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje después de la señal: