domingo, 21 de junio de 2009

Episodio 30: Fin de la primera temporada

Hola, fieles espectadores:
Aprovechando la llegada del solsticio de verano, del fin de curso, del episodio 30 de este serial-blog y de yo qué sé cuántas cosas más, damos por finiquitada la primera temporada de Las noticias del fin de semana. No sufráis, que no vais a tener que esperar mucho para el comienzo de la segunda. Y como toda serie tiene su episodio recopilatorio, voy a aprovechar para dar un repaso a algunas de las novedades de los últimos días relacionadas con los temas que he tratado en anteriores episodios:
  • Mientras el cadáver de Marta del Castillo sigue sin aparecer sin que a los autores confesos del crimen parezca importarles demasiado y los telediarios parezcan haberse olvidado del tema, ETA ha vuelto a matar, después de seis meses. Malditos hijos de puta. Otra muerte innecesaria, otra manifestación de condolencia irrelevante y otro discurso hueco de Lehendakari. Al menos la viuda de Eduardo Puelles mostró una entereza y una valentía que ni los asesinos de su marido ni los responsables políticos tienen.
  • Pregunta de examen, listill@s: ¿qué haríais vosotros con un tipo que abandona a uno de sus trabajadores a 200 metros del hospital con un brazo arrancado, y después de tirar el miembro a la basura, para que no le trinquen por contratar ilegales? Yo lo tengo muy claro, pero yo he preguntado primero...
  • En un nuevo episodio de Escenas de manicomio, vimos como Leire Pajín se pasó un pelín de entusiasmo ante el liderazgo de su amado jefe ante su próxima presidencia europea, declarándola como "el próximo acontecimiento histórico en nuestro planeta". La juventud es lo que tiene. (http://www.youtube.com/watch?v=L6MPfRyrKq8)
  • En este mismo apartado, una fe de erratas: resulta que el perrito que el señor Aznar enseñaba en la portada del Semanal XXL no era un rottweiler, sino un labrador que además se llama Sam. Como el tío que le costó las elecciones, vamos. De todas formas el bicho tenía cara de mala uva. Y me refiero al perro.
  • En el apartado de superhéroes con mallas encontramos que Barack Obama mató el jueves una mosca, lo que se convirtió en la noticia del día (http://www.youtube.com/watch?v=a3EPnDKq5V8). Así va el mundo. No me extraña que al día siguiente, en la cena anual con los corresponsales, el presidente les pasara a los periodistas un vídeo de él mismo disfrazado de justiciero con superpoderes (http://www.youtube.com/watch?v=YWOL20doEuU).
  • La raqueta de Federer sigue ejerciendo su influjo maligno en algunos deportistas: el domingo pasado, el piloto Julián Simón celebró su victoria en el Gran Premio de Cataluña... una vuelta antes de que la carrera acabase. Menos mal que sigue líder del Mundial (http://www.youtube.com/watch?v=oeVTm0aZEsc).
  • El comportamiento de la afición francesa con Rafa Nadal en el torneo de Roland Garros demuestra que ser un zoquete incapaz de respetar a los demás no es patrimonio exclusivo de ciertas ideologías. Mal de muchos...
  • Susan Boyle fue derrotada en la final de Britain's got talent por un grupo de chavales bailarines, y acabó ingresada en una clínica psiquiátrica debido a la ansiedad. Mientras tanto, el ex-vendedor de móviles y ahora cantante de ópera Paul Potts se encuentra en los primeros puestos de la lista de ventas del Reino Unido. Seguiremos informando.
  • El Barça ha ganado todo lo ganable en fútbol, más la liga de baloncesto y la de hockey sobre patines. Es difícil encontrar un equipo tan equipo.
  • Por cierto, en el otro lado de la trinchera, el Real Madrid se gasta una cantidad indecente por Kaká y Cristiano Ronaldo y a continuación regatea cinco milloncejos por Villa. Hay que joderse, Florentino...
  • El anuncio de un coche en el que aparece un jefe gritón y despótico al más puro estilo marine usamericano se ha convertido oficialmente en el spot más desagradable de la televisión una vez desaparecido definitivamente el del vómito asqueroso. Al mismo tiempo, las cadenas de televisión siguien "apoyando las marcas", y algunos productos alimentarios se han animado a incluir su baratísimo precio en sus campañas publicitarias, algo sólo visto hasta ahora en coches y poco más. Cosa de la crisis, será.
Y como diría aquel gran intelectual del siglo XX, "eso es to, eso es to, eso es todo, amigos". No se pierdan el próximo episodio de Las noticias del fin de semana, con el que inauguraremos la segunda temporada, que promete ser (aún) mejor que la primera. El tema: Pau Gasol y sus circunstancias.
¡Au revoire, que dijo Voltaire!

I know you're hopin' to find
Someone whos gonna give you peace of mind
When times go bad
When times go rough
Won't you lay me down in tall grass
And let me do my stuff

I'm just second hand news
I'm just second hand news
Second hand news. Fleetwood Mac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje después de la señal: