sábado, 2 de mayo de 2009

Episodio 24: Cines gore

Hola, querid@s e incaut@s espectadores:
Hace unos días fui al cine a ver La sombra del poder (State of play), con Russell Crowe y Ben Affleck entre otros. Un avezado periodista investiga un asesinato relacionado con un político amigo suyo con cuya esposa tuvo un rollete en su juventud. Tiene buenos actores, intriga y un final insospechado, aunque algunas partes suenan a vistas en otras películas similares. ¿Os ha gustado el resumen? ¿Iríais a verla? Bien sea vuestra respuesta sí o no, al menos no creo haberos fastidiado su disfrute si algún día la veis.
Esta introducción viene a cuento porque, justo antes de verla, a mí me reventaron en el cine dos películas, dos. Y, a diferencia de los encargados de los dos maravillosos trailers que me endiñaron, yo os aviso que si pensáis verlas, tened mucho cuidadito con lo que vais a leer a continuación.
La primera se llama Nunca es tarde para enamorarse, Last chance Harvey en el original. Es de Dustin Hoffman y Emma Thompson, lo cual ya sería susceptible de rascarse el bolsillo. Hasta que uno ve el trailer. Allá va la primera sangría: un estadounidense va a Londres a la boda de su hija. En el aeropuerto le dicen que lleva demasiado equipaje y no puede embarcar, así que se va con lo puesto. En cuanto llega, la primera llamada a su móvil es de su jefe, que sí, que le despide. Por fin, consigue ver a su hija, que le suelta que prefiere que sea su padrastro el que la entregue en matrimonio. Cabreado, se va a un bar y conoce a una mujer. Tras unas reticencias, la invita a una copa y a cenar. Se hacen tilín. Se van a pasear y, hablando de esto y de lo otro, ella le convence de que vaya a la boda, y él le pide que la acompañe. Tras más reticencias, van a comprarse un modelito y acuden al evento. Allí, él se reconcilia con su hija, lágrimas mediante. Al final, él le pide a ella que vuelvan a verse mañana... ¿Y qué sucederá? Pues eso es lo único que no cuenta el trailer. Así que a lo mejor, si no tengo otra cosa que hacer, miro la hora a la que la ponen y me paso a ver los últimos quince minutos, que es aproximadamente lo que no sale en el trailer.
Segunda sangría, y esta aún más dolorosa para mí, porque tenía ganas de verla: Enemigos públicos (Public enemies), la vida del gangster John Dillinger protagonizada por Johnny Depp, Christian Bale y Marion Cotillard. Un atracador de bancos se hace famoso entre la población, que le toma por una especie de Robin Hood o un moderno antiglobalización. Un meticuloso agente de policía juega con él al gato y al ratón mientras el gangster sigue cometiendo sus tropelías, hasta que le pilla y le enchirona. Le condenan a muerte por matar policías, pero claro, él es muy listo y se escapa. Conoce a una chica muy mona a la que le suelta sin reparos que se dedica a apropiarse de lo ajeno y ella, como le va la marcha, decide huir con él. ¿Le atrapará la policía? ¿Desaparecerá convirtiéndose en una leyenda? Otra vez el último cuarto de hora de la peli es lo que nos falta por dilucidar. Y eso contando con que hayan cambiado el final real, porque recordemos que Dillinger existió, y podríamos tirar de wikipedia y ahorrarnos incluso el desenlace...
Trailers demasiado largos y demasiado concisos que nos destripan (de ahí el título del episodio de hoy, damas y caballeros) películas que aún no se han estrenado. Tal vez esperan que en el tiempo que queda hasta que lleguen, se nos haya olvidado que nos contaron el argumento al completo. O que , con la crisis y el precio al que se están poniendo las entradas, no va a ir nadie a verlas y da igual que se sepan todos los detalles. Sea como fuere, resulta absurdo, ya que existen los llamados teasers, mucho más cortos y que insinuan más de lo que enseñan, como las películas eróticas...
Aprovechando mi poder e influencia, desde aquí conmino a los cines a que dejen de tomar al público por tonto pensando que si no se lo enseñan todo no van a acudir a la sala, porque les va a costar la furia de la clientela y su consiguiente pérdida de interés.
He dicho.

Don't speak
I know just what you're saying
So please stop explaining
Don't tell me cause it hurts...

Don't speak. No doubt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje después de la señal: