martes, 13 de julio de 2010

Episodio 69 (qué número tan bonito): ¡Gran exclusiva!

Hola, forofos:
Debido a los recientes acontecimientos socio-económicos, de sobra conocidos por todos, que han tenido lugar en el país, asistimos a un momento histórico. Según una información de fuentes muy fiables, situadas de incógnito en un zoológico alemán, y que ha llegado a nuestra redacción, como siempre abarrotada de trabajadores, ayer tuvo lugar una reunión en el Palacio de la Moncloa con dos objetivos básicos. El primero, el oficial, que toda España pudiera ver a Zapatero dando saltitos. Pero también, en dicha reunión se hicieron las oportunas gestiones para un cambio de gobierno en España, que se hará efectivo de forma inmediata. Tras un ímprobo esfuerzo, hemos tenido acceso a la composición de dicho gobierno, de la que pasamos a informar a nuestra millonaria audiencia:
  • Presidente del Gobierno: Andrés Iniesta. Elegido por unanimidad, una vez probada su espectacular gestión en todos los campos.
  • Vicepresidente: Xavi Hernández. Totalmente cualificado para ejercer labores de líder en cuanto sea necesario.
  • Ministro del Interior: Fernando Llorente. Conocido porque nadie se mueve como él en el Interior. Del área.
  • Ministro de Asuntos exteriores: Fernando Torres. Masivamente aclamado por donde quiera que pasa, tenderá puentes de amistad, incluso amor, entre nuestro país y cualquier otro que se le ponga por delante.
  • Ministro de Defensa: Gerard Piqué. Un hombre experimentado en el campo de batalla, que ha dado su sangre por la patria, como se vio en la legendaria batalla contra Suiza.
  • Ministro de Economía: David Villa. Cinco goles para asegurar cuatro victorias. Austeridad y eficacia, lo que el país necesita.
  • Ministro de Sanidad: Íker Casillas. Su capacidad de prevenir el infarto en los ciudadanos, así como aconsejar a la juventud sobre la práctica habitual de costumbres sanas, le han hecho merecedor del cargo.
  • Ministro de Trabajo: Sergio Busquets. A falta de cotejar estadísticas, se rumorea que él solo ha currado más que todos sus homólogos anteriores.
  • Ministro de Transportes: Xabi Alonso. Se acabaron la circulación congestionada y la presión a las vías de comunicación nacionales.
  • Ministro de Agricultura, Caza y Pesca: Carles Puyol. Experto en siega de césped de raíz, caza de especies invasoras y pesca de altura.
  • Ministro de Educación y Cultura: Cesc Fábregas. ¿Alguien le ha oído quejarse? Y además, habla inglés...
  • Ministra de Igualdad: Sara Carbonero. Su compenetración (ejem) con algunos miembros del nuevo Consejo de Ministros la convierten en candidata ideal. Además, no queremos que se enfade Bibiana Aído...
  • Ministro de Fomento: Sergio Ramos. Siempre fomentando el buen rollo y la fiesta en el seno del Consejo de Ministros.
  • Ministro portavoz del Gobierno: Pepe Reina. Esto no es una sorpresa, ya ejercía el cargo de manera oficiosa.

La jefatura del Estado la asumirá Vicente del Bosque. Aún no se ha confirmado si reinará con el sobrenombre de Vicente I el Bueno, pero sabemos que es el hombre adecuado para refrendar las decisiones de los nuevos miembros (y miembra) del gabinete.

Otros cambios serán el nuevo himno nacional, que, bajo el título "Yo soy español, español, español", podrá ser cantado en los eventos importantes, porque sí tiene letra. Sin embargo, la capital seguirá siendo Madrid, tras descartarse su traslado a Fuentealbilla o Terrassa.

Seguiremos informando...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje después de la señal: