martes, 9 de febrero de 2010

Episodio 55: Microrrelato

Hola, microlector@s:

Antes del estreno, el pasado fin de semana, de la película La carretera (The road, John Hillcoat, 2009), el diario El Mundo convocó un concurso de microrrelatos al respecto de esta adaptación cinematográfica del texto de Cormac McCarthy protagonizada por Viggo Mortensen y Charlize Theron. La carretera es la historia de un padre y un hijo en un mundo post-apocalíptico, pero nada se dice sobre las causas de ese apocalipsis. Era pues, tarea de los participantes explicar qué había pasado con el mundo justo antes del comienzo del libro, en tan solo 1000 caracteres y con entradas para el preestreno como premio, junto a la bibliografía del autor. Como quiera que el concurso ya ha finalizado y no he ganado, aquí os dejo mi participación. Espero que os guste:


Enero de 2010. Él llegó, como cada día, cansado del trabajo. Estaba deseando volver a casa. Se sentía sofocado. Había dado varias vueltas hasta poder aparcar, y nada más entrar, notó que la calefacción estaba otra vez demasiado alta. Tras quitarse el abrigo, fue directo al cuarto de baño. Encendió la luz y abrió los dos grifos de la bañera hasta que salió un enorme chorro de agua. Salió, y, tras encender la luz, se sentó en el sofá de la sala. Se quitó el jersey y puso la tele. Las noticias ya habían empezado.

-Según el último análisis de las más prestigiosas universidades europeas y norteamericanas, la salud de nuestro planeta corre serio peligro si no se toman las medidas oportunas para evitarlo, tales como…

Malhumorado, apagó el televisor, mascullando mientras se dirigía a la cocina a rebuscar en la nevera algo para cenar mientras se llenaba la bañera.

-¡Siempre igual! ¡Como si no tuviéramos bastante con lo nuestro! Bueno, que lo solucionen los políticos, ese no es mi problema…


En fin, c'est tout. Amenazo con publicar aquí alguna cosa más de las que se me han ido ocurriendo a lo largo de mi existencia cuando no se me ocurra nada mejor para actualizar este serial.
¡Feliz lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje después de la señal: