miércoles, 25 de agosto de 2010

Episodio 74: RSEMBDTQEEFDS

Hola, emvipís:
Una de las reglas de oro de la prensa escrita es que los titulares deben ser breves, concisos y despertar el interés de los lectores para que sigan leyendo. Siguiendo dicha regla, el título del episodio de hoy es más que breve, y pretende que vosotros, amados lectores, os preguntéis qué significa ese montón de letras aparentemente anárquico. Como otra regla de oro de la prensa escrita es informar al lector con prontitud del tema del artículo, no os haré esperar más: Reflexiones Sobre El MundoBasket De Turquía Que Empieza Este Fin De Semana. Sí, la cosa va de baloncesto. Este fin de semana he estado en la Global Community Cup, es decir, el torneo amistoso que han jugado España, Lituania y Estados Unidos en Madrid, y aquí va lo poco o mucho que he discurrido:

  • España aspira a todo. Como en alguna ocasión anterior, el comienzo fue renqueante, con problemas para dominar incluso a Costa de Marfil, pero en los momentos importantes, los jugadores dan la talla. Eso sí, cuidado con las primeras partes, porque contra Eslovenia o USA se pasó demasiado mal, y si en el Mundial se nos van en el marcador, puede que no haya tiempo para remontadas.

  • Algunos jugadores, como Marc, Mumbrú, Felipe e incluso Llull, están muy enchufados. Otros, como Garbajosa o Claver, despiertan dudas. Espero no tener que acordarme de Carlos Suárez. La llegada al equipo de Raúl López es lógica, porque ya conoce al entrenador y a los jugadores, pero le resta significado a una concentración con quince jugadores.

  • El equipo estadounidense no es ni el mejor posible ni probablemente el segundo mejor, pero cuidado con ellos. Puede que me haya dejado impresionar al verlos tan de cerca, pero estos muchachos tienen muchos músculos, y saben usarlos. Otra cosa es el funcionamiento del equipo, que ha permitido que Lituania les diese un pequeño baño en la primera parte de su partido o que España acabase remontándoles catorce puntos. Si no se descuidan, nos tocará enfrentarnos a ellos.

  • Las últimas bajas, Calderón y Nené Hilario, rebajan un poco más el caché del campeonato, pero mantengo la esperanza de que la ausencia de estrellonas haga los partidos más abiertos e interesantes.

  • Mantendremos la expectación hasta última hora por si la FIBA toma alguna decisión sobre la vergonzosa pelea del partido Grecia-Serbia. Siempre la lían los mismos. Ahí lo dejo.
Y aunque no tenga que ver con el Mundobasket, me voy a quedar a gusto. La organización del torneo me ha parecido HO-RRI-BLE. Nada que objetar por lo que se refiere al partido del viernes en el Palacio, pero el sábado la cosa empezó a cambiar.

  • Para empezar, la Caja Mágica está lejos. ¿De dónde? Lejos, simplemente lejos. Intentar volver al centro el domingo tras el España-USA fue cosa de risa.

  • No es que lleve toda la vida yendo a ver baloncesto en directo, la verdad, pero jamás había pasado calor en un pabellón. El sábado y el domingo ocurrió. Vale, es agosto, pero el viernes en Goya también lo era.

  • El domingo, antes del partido no quedaba agua. Y tres personas atendiendo a unas cuantas docenas en una barra justo antes de que empiece un partido (y en el intermedio), no sé por qué, pero se me antojan pocas. Lo de los precios no merece la pena comentarlo. Dos leuretes la botella de 33cl. de agua y tres la cocacola...

  • Nunca se sabrá la verdad, pero sospecho que el domingo no me sentaron donde me correspondía, y no fui el único que se quejó al respecto. Es posible que algo más abajo del asiento donde me colocaron hubiese demasiado VIP como para juntarlo con la chusma. En cualquier caso, empezado el segundo cuarto, aún había gente que no sabía dónde se sentaba, y los encargados de la organización eran muy buenos. Pasándose el marrón unos a otros, vamos.
Y, de momento, poco más. Sólo deseo que la cobertura televisiva sea buena y suficiente. Y no os preocupéis, que ya me leeréis quejarme.
¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje después de la señal: